QUIÉNES SOMOS

Hupecol Operating Co LLC, es una compañía de capital norteamericano con sede en Houston, Texas, dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos. Con operación en Colombia desde hace 20 años, es reconocida en el sector petrolero por su éxito exploratorio en bloques ubicados en los departamentos de Casanare y Meta. Hupecol está afiliada Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), desde donde contribuye a la generación de empleo, promoción de desarrollo social y la práctica de políticas ambientales responsables con los entorno naturales y las comunidades.

NUESTRA HISTORIA

20 años de historia para una empresa representan muchas cosas. Retos, incertidumbres, certezas, éxitos, malos momentos, pero sobre todo, experiencias. Han transcurrido dos décadas desde 1997, época en que Hupecol llegó a Colombia en busca de nuevos horizontes de inversión y con la convicción que el país podía avanzar en desarrollo social gracias al sector petrolero, para entonces, como ahora, motor esencial de la economía nacional y regional.

Pese a que en los años 90 el país vivía un periodo de guerra y agitación social permanente, los socios sin cálculos interesados destinaron un capital de inversión con el anhelo que Colombia era una gran oportunidad para el desarrollo, los negocios y la generación de oportunidades para todos. No todo estaba perdido, había esperanza y ese era un incentivo suficiente para creer en el país, en su gente laboriosa, en esa capacidad tan colombiana de salir airosos de las dificultades.

Estos años de experiencia ha hecho de Hupecol una verdadera escuela para profesionales sociales, geólogos, ingenieros ambientales, contadores, administradores, ingenieros químicos, ingenieros de petróleos, cuyo aprendizaje diario relacionado a la cadena de producción los califica como los mejores del sector.

Pero hablar de la historia de Hupecol es hablar también de las comunidades que habitan las regiones donde se ha desarrollado la operación. Nuestra historia también la cuentan los voces de campesinos, líderes comunitarios, pequeños y medianos empresarios que nos bridaron su confianza y nos abrieron las puertas. Junto a ellos hemos tejido sociedad, se ha construido desarrollo y se han construido sueños conjuntos.

MISIÓN, VISIÓN

icon-vVISIÓN

En 2020 Hupecol continuará siendo una empresa sólida y estable. Será reconocida por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Igualmente, por la excelencia y el liderazgo de su equipo humano, la efectividad de sus actividades exploratorias y el desarrollo exitoso de campos comerciales y altamente productivos.

icon-vMISIÓN

Hupecol es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de exploración y producción de hidrocarburos. La creatividad, el compromiso y el liderazgo de nuestro equipo para asumir los retos corporativos, son la clave para alcanzar el éxito de la gestión empresarial. Lograr la confianza de nuestros grupos de interés es prioridad para Hupecol, por esta razón orientamos las metas del negocio a la generación de impactos económicos, sociales y ambientales positivos y sostenibles.

VALORES

 

logo-hupecol